• Los Puentes Colgantes - Chulilla

    Precio

    20€

    Dificultad

    media

    Niños

    Tiempo

    6h.

    Distancia

    12km

    Desnivel

    620m

    RESERVAR
Precio

20€

Dificultad

media

Niños

Tiempo

6h

Distancia

12km

Desnivel

620m

RESERVAR

Más info

Senderismo en los puentes colgantes de Chulilla

En esta ruta visitaremos uno de los paisajes más bellos de la Comunidad Valenciana, como son los cañones del Turia. Atravesaremos puentes colgantes por unos estrechos donde te costará creer que estás en la provincia de Valencia. Un itinerario paradisíaco en el cual miles de escaladores de todo el mundo acuden para probar las fabulosas paredes del cañón. No te dejará indiferente.

Acompáñanos en esta ruta en la cual recorreremos los cañones del Turia en la comarca de la Serranía. Conocerás el pantano de Loriguilla, y el paraje donde antaño se jugaban la vida los valientes gancheros o ganxers, los cuales bajaban la madera río abajo desde los montes de Teruel y eran recibidos en Valencia.

También veremos un patrimonio muy preciado en la Comunidad Valenciana: el arte rupestre levantino. Representado aquí por unas pinturas muy bien conservadas en las cuales podemos diferenciar claramente los animales y humanos que aparecen en ellas.

La ruta de senderismo de los puentes colgantes es una de las opciones que ofrece Chulilla, y tiene muchas más posibilidades. Pues se encuentra en un enclave maravilloso en el que podemos visitar también rincones mágicos como la charca azul o la cueva del Goznillo.

Si quieres descubrir más sobre nuestras rutas pincha aquí.

Mapa de chulilla puentes colgantes

Si te gusta lo que ves, atrévete a ver más!

Reserva en el +34 679119280 o

Reservas

Otras rutas

Descubre todas nuestras rutas

senderismo senda botanica la murta alzira
La Murta
Alzira
poza con cascadita en montaña
Fuentes de Ayódar
Serra de Espadán
Iniciacion a la escalada en valencia
Iniciación a la escalada
Comunidad Valenciana